La bitácora de marzo en un cuaderno nuevo

Hola a todos, espero que estén iniciando marzo de la mejor manera. Por mi parte, después de promesas de posts regulares y de algún tiempo de cumplirlas, terminé en la banquina por una mudanza estrepitosa.

Desde hace muchos días sin tiempo y sin internet, sin agua caliente en la ducha, sin piletas habilitadas en el baño y en la cocina, sin armario y con la ropa distribuida por todos lados, y tratando de dejar en las mejores condiciones posibles tanto mi nuevo hogar como el departamento que alquilábamos y que estoy dejando.

Por eso estoy atravesando largas jornadas de trabajo, en las que después del cumplimiento de horas laborales oficiales, vienen muchas otras horas de labores hogareñas en las que rasqueteé, lijé, pinté y otro tipo de actividades que no había hecho antes, por lo que a pesar de tener muchas ganas de dormir la siesta y descansar, también me alegro de haber aprendido cosas nuevas, de haber superado mis propios límites, de ser más que nunca equipo con mi novio y de ser tan acompañada y ayudada por mi familia.

En el medio, el blog quedó atrás porque siempre subo posts con mi cámara y mi notebook y, sin internet, trasladarme a un bar a postear tranquilamente nunca fue una opción en estos días agitados. A cambio, estuve bastante activa en Instagram y decidí que este post salía sí o sí, aunque tuviera que ser desde el celular y con esas fotos.

Un cuaderno  nuevo

captura-de-pantalla-completa-532017-73334-a-m-bmp

Como venían viendo, el bullet journal del 2017 lo comencé en el cuaderno de tapas holo de Isadora. Como uso el bullet journal para TODO, las 120 hojas alcanzaron para enero y febrero. Llegando fin de mes decidí utilizar el cuaderno que salió como edición especial para San Valentín. También tiene hojas de puntos, es más pequeño, tiene el papel un poquito más finito pero a cambio, más hojas y unas tapas duras hermosas. Me salió $169 y lo compré en Isadora de Plaza Oeste.

100_1749

Migré sólo el registro futuro y por ahora, sólo las estadísticas de seguidores en Instagram como colección. Tuve que hacer algunas adaptaciones por el tamaño de la libreta, pero además elegí una paleta que me encanta, inspirada por un washi tape de tela que encontré en un exdospesos chino de Morón, y el hallazgo de unos lápices increíbles.

100_1751100_1753100_1755

Para el registro futuro ocupé dos meses por página como en el primer bujo del año, pero tuve que prescindir de los mini calendarios encabezando cada columna, y puse los meses en amarillo con lápiz para poder escribir arriba. A partir de la segunda doble página me di cuenta que era mucho mejor ponerlos de costado para no taparlos tanto.

100_1756100_1757

Aquí está la única colección anual hasta ahora, que es para hacer el seguimiento de los -valga la redundancia- seguidores en instagram. Estoy pensando cómo hacer una similar para el blog, pero como WordPress tiene tan buena pantalla de estadísticas no sé cómo hacer algo anual que sea simple, fácil de seguir y útil.

Cuando termine todo este proceso endemoniado voy a volver a hacer la colección anual de ejercicio, pero como en este momento más que carga de muebles y rasqueteo de paredes no podría anotar allí, la dejo por ahora. Para mí esto es re importante y pueden hacerme caso o no, pero conviene arrancar por poco e ir agregando a medida que necesitemos, total el bujo tiene índice y lo podés poner en el medio de cualquier mes. Si hacemos mil colecciones, listas y retos que después no tenemos ganas ni tiempo de llenar, nos frustramos un cachitín y además nos pasa lo mismo que nos pasaba con las agendas.

100_1758

Como ven, este bujo es un poco más minimalista y no tan pastel, un poco más cálido y romántico, lo que además me gusta para estos meses. Usé unos papelitos de colores y unas hojitas que salieron de allí con un calador.

Marzo

Para marzo, elegí el amarillo cálido y el ocre en combinación con distintos tonos de celeste, que siento que van bien con los colores del cuaderno. No sé si a esta altura hace falta que aclare que no soy diseñadora ni dibujante ni nada de eso. De hecho, ni dibujo bien ni tengo linda letra.

La carátula la hice como siempre, con el nombre del mes en lettering, el calendario del mes y un poquito de color con unas washitapes y unas hojitas. Al lado puse mi gratitude log, que yo llamo “la cosecha del día”.

100_1760

La bitácora del mes o registro futuro la programé también como hasta ahora. Es la estructura del sistema original, pero en una página y media para poder dividir los días en mañana, tarde y noche. En el espacio restante pongo las tareas que no tienen día fijo y un espacio para lo que se viene el mes que viene. En estos espacios anotaré también gastos extras.

100_1761

Como colección del mes, sólo dejé el registro de hábitos, con los mismos que en febrero. No veo la hora de tener mi cocina ordenada para organizar del todo mi alimentación.

100_1762

Y luego los registros diarios están siendo largos por la cantidad de cosas que tengo que hacer pero también porque en ellos estoy tomando nota de las reuniones y los libros que estoy leyendo. Me gustan cómo quedan con el día en color y con el recuadrito para las horas de sueño, el tiempo y el registro de agua. Es muy parecido a lo que venía haciendo en febrero, pero ya tengo pensada una nueva configuración para abril.

100_1763100_1764

También tengo mi calendario del blog y una pequeña organización de fotos en Instagram y cuándo subirlas, ya que no todos los días tengo tiempo de sacar fotos con buena luz, por eso adelanto algunos contenidos.

Todavía no hice una vista semanal ya que esta semana arrancó en miércoles y además, como al final de febrero, me atuve a lo simple y esencial. Pero ahora después de subir y editar este post, y de unos buenos mates, me voy a programar y de paso se las muestro en instagram. Si todavía no me siguen, ahí soy @tedeflor.

El lunes del año

Marzo es un mes especial para mí ya que, como estudiante y docente, estoy con muchas actividades y comienzos. Si les interesa cómo uso el sistema de bullet journal para organizar mis clases y mis cursos, el domingo que viene voy a subir algo para mis docentes allá afuera y el otro, para los estudiantes. Espero que estas ideas les sirvan también a los de los otros rubros para sus actividades laborales, especialmente para los que tienen que organizar muy bien sus tiempos y para los que trabajan desde casa.

Les deseo el mejor mes del mundo, les aseguro que este mes van a tener posts los miércoles y domingo, y algunos viernes pero si no se quieren perder ninguno, pueden poner su mail para que te llegue un aviso cada vez que hay nuevo post, y seguirme por Instagram donde subo fotos de gatos y desayunos, además de mucho bujo y mucho lettering, tres o cuatro veces al día.  Además voy a estar mostrando unos hallazgos geniales de librería nacionales y a precios populares, ya que salí de haul con la excusa de la vuelta al cole.

¿Cómo organizaron su mes de marzo?

¿Sienten, como yo, que ahora sí arrancó el año?

2 respuestas a “La bitácora de marzo en un cuaderno nuevo

Add yours

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑